"Fotografías" Primeros pasos

En este cuchitril comenzó la grabación de las primeras canciones del disco antes de trasladar el proyecto a los October Studios y caer en manos de Sam Miller, mi fiel compañero de viaje y que ya estuvo conmigo durante la grabación de "Éxodo".

Pues eso, que en este habitáculo metí todos los instrumentos de algunas canciones que se han quedado tal cual, con sólo el añadido de voces. Por meter, metí hasta una batería, y a veces el batería, al dar a la caja, cuando subía un poquito el brazo golpeaba la puerta y teníamos que empezar de nuevo.

De esta sesión salieron "Aleluya", "Olvídate de las flores", "Nadie", "Placer & Dolor" y otras que al final se convertirán en extras en el disco. Mis recuerdos son fantásticos. Más tarde, encontré los otros estudios en mitad del campo y pude grabar sin golpearme con los muebles, pero le tengo un gran cariño a esa habitación, a la que llamaba Beahouse por razones evidentes.

Esta otra imagen es de October Studios, un lugar mágico dónde todo se hace realidad (hasta tus más terribles pesadillas). Allí me llevé estas canciones, y registré muchas otras.
Esta noche de martes, 16 de Febrero de 2010, grabaré las voces de cuatro canciones y mañana algunos bajos y guitarras. Ya veremos que tal va todo.

Año 0, Día 1. La grabación de "Fotografías"

Después de más de cinco años grabando canciones, revisando, componiendo, borrando, reflexionando y muchos ...ando, "Fotografías", ese proyecto que parecía mentira, está llegando a su fin. Entre medias, un disco publicado de gospel, "Éxodo", muchos conciertos, producciones, bandas sonoras, canciones para recopilatorios, televisión, y conciertos en sótanos y jardines. Pero ahora, cómo mi amigo MAC me dijo, es hora de finalizar este "asunto". 12 canciones, en principio, que están listas para terminarse.

La idea es registrar las últimas sesiones de grabación de las canciones que quedan para finalizar el disco, la mezcla y su masterización. En fin, un breve pero específico seguimiento del disco que, si todo va bien, verá la luz muy pronto. Durante años se han realizado sesiones de fotos para posibles portadas, conciertos de pre-sentación que nunca lo fueron, filmaciones que no se emitieron, ordenes de canciones que se desbarataron por puro y simple pánico y fotografías que recogían momentos diferentes de grabaciones, mezclas, ensayos y demás.

Así que, a través de este blog, iré mostrando todo este material, porque "Fotografías" no son cinco años, sino todo el recorrido que me ha traído hasta aquí, para bien y para mal.

Espero que disfrutéis con ello. A mi me cuesta.