Por otra parte, muchos me preguntáis porque "El precio del dolor" no está en la discografía de la web, pero sí en la de otras páginas, e incluso en la tienda.
Nueva web, cambiando el chip y aclarando cosillas...
Por otra parte, muchos me preguntáis porque "El precio del dolor" no está en la discografía de la web, pero sí en la de otras páginas, e incluso en la tienda.
25 de Octubre "Fotografías"
"Fotografías" Masterizado.
Si sólo consiguieron frenar revoluciones sangrientas, configurar la democracia moderna, educar a las clases más desfavorecidas, fundar orfanatos, cambiar las leyes para mejorar las prisiones, abolir la esclavitud y morir por defender la paz en contra de dictadores sanguinarios y genocidas...
La vida es eso que pasa mientras estás haciendo planes
Estamos escribiendo el libro de ensayos "Sobreviviendo al tiempo. Notas de un músico y su fe", leyendo la biografía de Mandela, poemas de John Keats y ensayos de John Stott, viendo algunas películas antiguas y jugando con mi hijo.
Y seguimos cerrando conciertos para el otoño (habrá fechas pronto).
¿Llegaré a tiempo a mi propio funeral?
Nuevas canciones...
También haciendo audiciones de "Cruzando la línea", con la posibilidad de regrabar todas las canciones y publicarlas definitivamente. Así estamos, llenos de energía,
Canción que da título al disco.
Y que me hubiera gustado estar también en Chinatown.
Sobre la edición del disco, los nuevos estudios y deseo de liberación...
Día 1825 (más o menos): Disco Terminado
Pausa de "Fotografías" para hacer fotografías
No soy futbolero, pero recorrer kilómetros siguiendo a pie, literalmente, rutas "salvajes", es una experiencia única, y encima contratado para hacer de Truman Capote pero sin muertos de por medio. Fotos y crónicas diarias de ese recorrido de más de 8.000 kilómetros hasta los pies de África, del que cubriré la parte española. Mis compañeros, el fotógrafo y documentalista Israel Redondo (más de 20 años trabajando juntos en todos los fregados posibles) y el maravilloso Tomás, argentino de sangre italiana, cámara y montador profesional increíblemente bueno, y mejor amigo.
Bueno, pues eso, que "Fotografías", aunque ya está prácticamente acabado, se queda en pausa hasta que llegue de mi periplo Hemingweyano (¿no era Capote?). Llevo casi dos semanas fuera y llegaré a mediados de Mayo.
Hasta entonces pues.
Día 12, Enfermedad y descanso terminado
Así que vamos a grabarla (esta vez en los Smelldogs Recordings) y después ya veremos. Al menos, la sacaré de mi cabeza para que vuele sola.
Día 11, El orden de las canciones
Muchas se han quedado fuera, pero "Fotografías" es lo que hay. Es decir, una vez te pones a escuchar, cada canción te pide una canción específica para seguir el orden, y tú no puedes hacer nada. Es una fuerza extraña que se dirige sola. Cómo los hijos: los crías, los educas y después deben salir del nido, así son las canciones; una vez compuestas, deja que respiren solas, se conduzcan solas, se agrupen o se repelan solas... y coge lo que quede.
Queda ya muy poco. Tan poco que dudo que quede tan poco.
Días 8, 9 y 10, Mezclando tres canciones (intentándolo)
Día 7, Las damas de las tierras altas
Hay cuatro voces femeninas que me acompañan a lo largo de estas canciones. No en todas, pero sí (mejor no preguntar). Todas coinciden en una cosa: Son damas. Y de las tierras altas (unas del norte y otras del sur, pero son de aquella parte de la tierra). Mi voz es insuficiente, y las suyas también (es decir, incompletas) pero unidos levitamos literalmente sobre las melodías. Y nos comemos las letras, porque esto ya lo hemos vivido.
El día 7, la tercera dama en discordia (hay poca concordia aquí), grabó "Magnolias en el barro", y un escalofrío recorrío los Smelldog Recordings. Su eco resonó por todos los rincones, y su potente garganta se retuvo para dar paso a la recriminación impotente de un espíritu herido.
Día 6, Visita Mastering y concierto + tele
Fue un tiempo precioso, y reforzó el sentir de sacar adelante el disco.
Día 5, Grabación de algunas acústicas
Dicho esto, el día 5 es para las grabaciones de algunas acústicas del disco. Por supuesto, Epiphone y Gibson... "Magnolias en el barro" y "Fotografías" reciben el regalo de una de ellas venida directamente del frío del norte.
Dia 4, Grabación de los pianos del disco hace ya casi cuatro años
Toca tan bien este tío que a veces me dan ganas de quitar todos los instrumentos y dejar sólo el piano...
Día 2 y 3, Grabando voces y bajos
Y después...
"Fotografías" Primeros pasos
Pues eso, que en este habitáculo metí todos los instrumentos de algunas canciones que se han quedado tal cual, con sólo el añadido de voces. Por meter, metí hasta una batería, y a veces el batería, al dar a la caja, cuando subía un poquito el brazo golpeaba la puerta y teníamos que empezar de nuevo.
De esta sesión salieron "Aleluya", "Olvídate de las flores", "Nadie", "Placer & Dolor" y otras que al final se convertirán en extras en el disco. Mis recuerdos son fantásticos. Más tarde, encontré los otros estudios en mitad del campo y pude grabar sin golpearme con los muebles, pero le tengo un gran cariño a esa habitación, a la que llamaba Beahouse por razones evidentes.